AL HILO DE REGALAR ¡¡¡¡¡¡SAN VALENTÍN!!!!!! Y EL ARTE DE REGALAR

 

Hace unos años una canción de OUTCAST, ¨Happy Valantine´s day¨ con un ritmo bailable, sumamente divertido y nada ñoño, puso música en mi cabeza a este día y siempre que resuena en mis oídos me arranca una sonrisa. Te invito a que se la regales a tus oídos y la escuches.

¨14 de Febrero¨ Dentro de nuestras cabezas siempre lo enfocamos como una fecha comercial en la cual, las campañas publicitarias hacen gala de sus más maravillosas propuestas, para engancharnos con algo. Y siempre estamos los que renegamos de lo que llamamos fechas comerciales.

Pero ¿A quien no le gusta recibir un regalo, un detalle, una muestra de cariño?……A tooooodos.

NUESTRO ENFOQUE: Celebra el amor, amate a ti mismo y ama a los demás. Pero hazlo todos los días.

QUIERETE A TI MISMO!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CELEBRA EL AMOR!!!!!!!!!!!!!

Regalar/te una joya de plata siempre es una buena idea. Es un recuerdo instantáneo que te durara toda la vida. Sin protocolos sin etiquetas, simplemente puede ser una muestra de cariño. A veces los significados, la cultura popular y las connotaciones nos juegan una mala pasada. De lo que no hay duda es que son regalos que recordaremos.

Para regalar debes utilizar la imaginación, el arte de regalar no debería tener misterio: basta con conocer a la persona y el resto debería salir solo. ¡¡¡¡Ja Ja!!!! Aunque no siempre es tan fácil y a veces tanto hacer un buen regalo como un simple detalle supone auténticos quebraderos de cabeza.

Para eso estamos nosotros para ayudarte, tanto si te lo regalas para ti ¡porque si! o si es para otros.

Las joyas han tenido multitud de funciones a lo largo de la historia:

  • Como símbolo de riqueza o de moda.
  • Como objeto práctico-funcional.
  • Simbología para indicar estatus o pertenencia.
  • Espiritual y protectora: en forma de amuleto
  • Función artística: expresiones subjetivas.

Hoy en día sigue siguen cumpliendo todas estas funciones y no dejan de ser un complemento genial que atesorar.

Al hilo de la festividad de SAN VALENTÍN,

La iglesia católica intentando hacer desaparecer las celebraciones lupercales y permitiendo al pueblo alguna otra festividad escogió la vida de Valentín para representar el amor. Es por tanto en origen una festividad de origen cristiano que conmemora las buenas obras de San Valentín de Roma. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad

La leyenda principal en la que se fundamenta: San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido. Claudio II mandó decapitar a San Valentín que se enamoro de la hija ciega del dueño de la prisión y rezo por ella para que recuperara la vista. San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo viera a pesar de ser ciega. Ella el día de la ejecución abrió el papel y logro ver por primera vez, en el papel aparecía escrito: ¨Tu Valentín¨

Las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado con el amor cortés , años más adelante se incluyó la amistad  y desde  mediados del siglo XX, la mercadotecnia del capitalismo crea productos relacionados con San Valentín, permitiendo que la fiesta llegue a prácticamente todos los lugares del mundo.

Para nosotros y espero que para ti también lo sea, se trata de una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de todo lo demás.

Resultado de imagen de san valentin santo