Cuidado de tus joyas

toni lopez cuidado plata

CUIDADOS

La plata de ley es altamente duradera, su uso diario favorece que la plata esté más limpia y brillante. Pero es  susceptible a la pérdida del brillo por el rayado debido a que reacciona químicamente en contacto con el aire y se ve afectada por los cambio de ph haciendo que la plata se ponga negra.

Estas son algunas recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de tus piezas.

LIMPIEZA

Una de las formas más seguras y fáciles de limpiar la mayor parte de las joyas es con un jabón líquido PH neutro  y agua tibia utilizando, además, un cepillo dental, para llegar a sitios difíciles. Después sécala con agua clara y secarla con un paño suave y seco.

ABRILLANTADO DE LA PLATA

Un pulido regular con un paño adecuado o gamuza limpia plata prevendrá la suciedad y preservará su hermoso brillo, aunque no evitará los arañazos.

PLATA DE LEY OXIDADA

Debe evitarse un abrillantado agresivo en la plata oxidada, ya que terminará con el acabado clásico y los detalles de su diseño. Los líquidos de pulimento de plata, los desinfectantes o la limpieza por ultrasonidos no resultan adecuados para la plata de ley oxidada ni para los detalles oxidados. Con el paso del tiempo, estos efectos de oxidación disminuirán de forma natural, pero podrán ser restaurados por un joyero.

PLATA CHAPADA

Las joyas chapadas se deben limpiar suavemente con un paño limpio para mantener el revestimiento de su superficie. Evita un abrillantado agresivo, los líquidos de pulimento de plata y la limpieza por ultrasonidos, los cuales dañarán tus joyas en plata, así como el contacto con superficies abrasivas o rugosas. Resulta normal que el revestimiento se disipe con el paso del tiempo, pero éste se puede recuperar en manos de un joyero.

CUIDADOS DEL CUERO

El cuero es un producto natural que se limpia mejor con un paño suave y seco. El agua o los agentes de limpieza lo estropearán .Las piezas de cuero no deben guardarse junto a fuentes de calor directo, ni deben mojarse de forma continuada.Recomendamos nutrirlo con crema hidratante

CÓMO PROTEGER TUS JOYAS

Las condiciones de humedad y calor, así como la sudoración(debido al ph y toxinas) crean corrosión en las joyas, razón por la cual es mejor evitar llevarlas puestas en el baño, en una sauna o durante la natación. Del mismo modo, el maquillaje, las cremas, la laca, el perfume y los agentes químicos del hogar pueden provocar el manchado de las piezas, y la  desaparición del chapado.

ALMACENAMIENTO DE TUS JOYAS

Para evitar los arañazos y daños  durante los periodos en los que no uses las piezas, es recomendable guardarlas una vez limpias en una bolsita de celofán o plástico de cierre hermético y luego en otra bolsa o en un joyero preservando así la pieza de la luz, el aire y la humedad,