73 Años de Tradición Joyera

Honramos la historia y la tradición de la joyería artesanal, creando piezas únicas que reflejan generaciones de excelencia y pasión por el arte.

HISTORIA DE LA MARCA

"De la tradición al legado"

Herencia

La firma Toni López Plata bebe de una tradición que comienza en Cuba en el año 1920 bajo el nombre Los Tres Hermanos, un negocio de compraventa de joyas y artículos antiguos. El padre del diseñador y joyero que da nombre a la marca, volverá a su país natal, España, en 1960 para finalmente abrir en 1970 la joyería López Fornés Joyeros frente al mítico Teatro Lara de Madrid. Durante los más de 40 años que permanecerá abierta, Toni López irá desarrollando su carrera profesional primero en los lindes de la tradición familiar para luego continuarla por libre. 

Conexión con la artesanía

En un pequeño puesto del Rastro de los años 70 una pareja de jóvenes venden artículos de artesanía en cuero y bronce. Estos jóvenes son Toni López y Paz Campo, que con entusiasmo y una guitarra en la mano, atienden a los clientes que curiosean en el famoso mercadillo Madrileño. Animado por Paz, Toni comienza su formación joyera como sacador de fuego, que es la persona que elabora, desarrolla y finaliza una joya (modelista, fundidor, engastador y orfebre), empezando así su carrera como diseñador.

Madrid años 80

Gracias a las iniciativas promovidas por Enrique Tierno Galván para impulsar la artesanía en la Comunidad de Madrid, Toni y Paz irán creciendo en su forma de negocio. Comenzando en las Ferias y Mercados artesanales callejeros (....) rápidamente entrarán a formar parte de la propuesta que asienta la empresa Artespaña en el primer Centro Comercial de la ciudad, La Vaguada, bajo el nombre de La Plaza de los Artesanos. Es en ese momento en el que nace Toni López Plata, un negocio familiar próspero y comprometido con los valores de la artesanía que perdura hoy en día.

Equipo de Toni López Plata